busqueda

Acceso Usuarios

Comunidad en linea

None

Proyecto de Aula - Diseño de Portafolios / Multimedial

La actividad de promoción y exposición de un producto como lo es el portafolio de los estudiantes de la asignatura Diseño de portafolios/multimedia, del programa de Diseño Gráfico de la Corporación Unificada de Educación Superior CUN, dinamizará y fortalecerá el presente proyecto de aula, siendo este un punto diferencial y un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación, que consiste en la aportación de producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuales se pueden juzgar sus capacidades en el Mercado de una especialización  para su proyección laboral.

La presente actividad es soportada bajo parámetros del desarrollo emprendedor de un profesional que soluciona de manera creativa y caracteriza su capacidad de identificar en un problema de diseño, el mayor número de variables físicas y tecnológicas y las más numerosas variables contextuales que proporcionan la cultura y contexto[1], para diseñar y desarrollar la interfaz impresa y digital de su portafolio de diseño e implementar un showroom conceptualizando todos los elementos semióticos en tal evento.

Además, para efectos de proyectar tal actividad que evidenciará un punto de encuentro entre el trabajo de aula y la realidad externa, será el trabajar en conjunto con la asignatura de social media del programa de Diseño Gráfico de la CUN, puesto que al finalizar el segundo seguimiento, se promoverá de material corporativa o la marca a los estudiantes para que sean promocionadas en las diferentes redes sociales como el showroom final.Documento

 

Objetivo general

Diseñar y desarrollar una interfaz coherente del portafolio de manera impresa y digital, para su promoción en las diferentes redes sociales y su posterior lanzamiento dinamizado en un showroom.

 

Objetivos Específicos

 

  1. Desarrollo del portafolio a partir del diseño de la interfaz Impresa partiendo de la conceptualización y evolución de un análisis comparativo de competidores y funciones.
  2. Diseño de una Desarrollo de un modelo semiótico cognitivos en el diseño de la interfaz digital del portafolios.
  3. Caracterizar las especialidades únicas de la marca dentro del mercado y sus elementos promocionales. Alcances comerciales para posicionar su marca.
  4. Desarrollo de la logística y elementos semióticos para desarrollar el lanzamiento y presentación del portafolio.
  5. Desarrollar una estrategia multimedia y posicionamiento en redes sociales caracterizando la expectativa y eventual presentación.
  6. Lanzamiento y puesta en escena del showroom.

 



[1] MARTIN Juez, Fernando, Contribuciones para una antropología del diseño, editorial Gedisa, pag31